HOME

martes, 20 de marzo de 2012

Las 10 tendencias de este otoño invierno 2012

Empezó el otoño y nos estamos acercando al invierno cada día más y ya estuvimos viendo las vidrieras de todas las marcas que nos gustan llenas de nueva información. Nuevos colores, nuevas texturas. 
Aunque el clima todavía no lo amerita, todas estamos locas por empezar a usar las prendas de invierno: bufanda, guantes, botas de caña alta, maxi abrigos y podría seguir...
Y es que el invierno es la temporada favorita de la mayoría de los fashionistas, ya sea por las texturas, la superposición de prendas, o las combinaciones posibles gracias al uso de accesorios que completan el look y que, además son necesarios para no pasar frío, contrario del verano que a veces cuantas más cosas tengamos, más calor hace, entonces armamos los outfits basandonos en la comodidad.
Así que después de analizar exhautivamente las semanas de la moda, lookbooks y vidrieras locales, les presento las 10 tendencias para esta temporada de otoño invierno 2012.

1. Pantalones metálicos:


Esta es la nueva tendencia en pantalones, sus versiones aparecen en dorado o plateado con efecto metálico. También podemos encontrar calzas que tienen la misma textura y crean el mismo efecto.

2. Faldas plisadas:


Consiste en faldas con muchos pliegues. Las podemos encontrar en varios colores y varios largos, ya sea como mini falda o maxi falda.

3. Trajes de un solo color:


Esta última tendencia, permite usar los pantalones over-size o más ajustados, pero siempre apostando a un total look si nos referimos al color. Son un must para este invierno.

4. Pieles:


Infaltables para este invierno, eso sí, ¡siempre sintéticos! No estamos en la prehistoria en donde necesitamos matar a un animalito para abrigarnos.

5. Transparencias y encajes:


El encaje y las transparencias cobran vida en esta nueva temporada. Son las texturas favoritas para usar a la noche.

6. Brillos y Metalizados:


Brillos, lentejuelas, hilados. Todo vale a la hora de querer lograr un look más rocker para salir a la noche, al igual que el encaje y las transparencias.

7. Pantalones Palazzo:


¡Vuelven los pantalones palazzo! Sí, aquellos que parecen que te quedan como dos talles más grandes del que realmente sos. Son ideales para esconder los kilitos de más que quedaron del verano.

8. Animal print:


Esta vez apostamos a un total look con el animal print, mezclando distintos tipos de estampas y colores. Obviamente, ¡sintético!

9. Lunares y rayas:


Los años 60 vuelven de la mano del op art, que se plasma principalmente en lunares y rayas, generando un efecto óptico. La clave es poder combinarlos entre ellos.

10. Rayas de colores


Esta tendencia se encuentra principalmente presente en sweaters, pero también podemos encontrarla en vestidos con rayas multicolores, y por supuesto en accesorios.

2 comentarios:

  1. de donde es ese vestido largo a rayas

    ResponderEliminar
  2. El vestido que aparece en la tendencia "rayas de colores" es de Vitamina.

    ResponderEliminar