HOME

lunes, 27 de febrero de 2012

Backstage del desfile de Vitamina

Después de ser suspendido por duelo nacional, el desfile de apertura del BAF Week de Vitamina finalmente se reprogramó para el día de hoy. Tuve la oportunidad de asistir y estar trabajando como vestidora en el backstage, como voy a estar toda la semana en los desfiles que giran en torno al BAF Week.

Buenos Aires también tiene su semana de la moda, como el resto de las ciudades más importantes del mundo. En ellas, se presenta la colección en el desfile seis meses antes de que las prendas estén disponibles en las tiendas. Pero en la moda local, a pesar de que la colección de Vitamina ya estaba disponible en los locales hace varias semanas, se decidió realizar el desfile como evento de apertura del Baf Week. Este desfile tenía la particularidad de ser un evento privado, por lo que solo se podía asistir con invitación. 
El evento se realizó en el estacionamiento del shopping Paseo Alcorta, y debido a la lluvia que empezó a interrumpir por la pasarela, los cambios de las modelos fueron super rápidos e incluso el show se acortó por el mal tiempo que estaba influyendo no solo en las modelos lookeadas, sino en la audiencia que se encontraba al aire libre.

Mis compañeras y yo estábamos en una carpa, junto a las modelos y teníamos los percheros asignados, mientras realizábamos el fitting. Todos los conjuntos estaban armados con carteras y zapatos de la marca, y muchos de ellos tenían sombreros. Las modelos tenían dos outfits, o sea dos pasadas, una que era de día, bien urbana, y la otra más glamourosa para la noche.
El make up era de Natura y consistía en ojos despejados con una sombra en color dorada y labios en color carmesí. Los estilistas encargados del peinado de las modelos eran de Estudio H, quienes crearon un look muy descontracturado. 

La verdad es que me encantan este tipo de prácticas, las disfruto mucho, la adrenalina que se siente entre pasada y pasada, y saber que el trabajo que se viene haciendo hace varios meses cobra vida en esos 10 o 15 minutos en que se presenta la colección. 
Les comparto las pocas fotos que pude sacar. En la semana voy a ir subiendo más fotos del resto de los desfiles.
 









No hay comentarios:

Publicar un comentario